El Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Nouakchott (Proyecto NAIN) contempla la construcción de un aeropuerto situado a unos 25 km al norte de la capital mauritana.

CRN Consultores realiza la caracterización técnica de los áridos, arenas y cementos, que serán utilizados en la elaboración de los hormigones a utilizar en la obra, así como la caracterización de las diferentes mezclas de hormigones.

Se han analizado materiales procedentes de yacimientos cercanos y se han efectuado ensayos de determinación de parámetros físicos y químicos, así como el estudio de la reactividad entre la sílice y los álcalis del cemento y ciclos húmedo-seco.

Para los cementos se han considerado los estándar de tipo Portland así como otros con contenidos variables de % en escorias.

Los ensayos se han realizado en los laboratorios de TSM, TECNOLOGÍA DEL SUELO Y MATERIALES y en el INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROCAS ORNAMENTALES Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, INTROMAC (centro oficial de referencia perteneciente a la Junta de Extremadura).